La vita e bella

Análisis de los clientes

Figura 1: La vida es bella
Fuente: Tonino Delli Colli, 1997.
"La vida es bella" (La Vita é Bella) es una película Italiana de género dramático/comedia escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, inspirada en la obra "Alla fine ho sconfitto Hitler" de Rubino Romeo Salmoni. 
La película se desarrolla en el año 1939, cuando está a punto de suceder la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). 
Guido Orefice (Benigni) llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. 
Allí conoce a la escantadora Dora (Nicoletta Braschi) y, a pesar de que es la prometida de un fascista, se casa con ella y tienen un hijo. Al iniciar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hace lo imposible para que su hijo Giosué (Giorgio Cantarini) crea que la situación que están pasando sea tan sólo un juego, con el objetivo que proteger la integridad psicológica de su hijo (ver figura 1). 


Ver vídeo "La vida es bella"

En este caso se analiza el comportamiento de un señor de Roma del Ministerio que llega al restaurante dónde trabaja Guido, quién es el mesero de dicho lugar. 
El tipo de cliente que presenta este personaje, es amistoso, porque demuestra ser receptivo y pacífico. Al conversar Guido con él, asiente con la cabeza ante los argumentos que le expone y sonríe con frecuencia. Demuestra cierta indecisión a la hora de tomar la decisión de sus alimentos y se encuentra abierto a soluciones y acuerdos amigables, ya que al llegar al restaurante, la cocina se encuentra cerrada y por lo tanto ya no hay alimentos para brindar un servicio. 
La manera en cómo lo atiende Guido al señor de Roma es a través de ofertas de alimentos, ya que en la otra mesa se encuentra un servicio que no fue consumido y presiona con esa oferta para que el señor no muestre molestia ante dicha situación. 
Y por parte del mesero, el error que evitó fue confiarse, ya que si dilataba en exceso el momento de la producción del alimento, puede que decidiera no realizar el consumo en ese momento debido a su tendencia a la indecisión.


Bibliografía:
Motivaciones de compra y tipología de clientes, s/f. Recuperado de http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500007142949&name=DLFE-406356.pdf


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parques y atracciones naturales en Huatulco

Fichas para maratón